_
_
_
_

El MOPU adjudica obras por valor de 250.000 millones de pesetas

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) adjudicó ayer a diversas empresas constructoras la ejecución de 600 kilómetros de nuevas autovías, divididos en 18 tramos, que supondrán una inversión superior a los 250.000 millones de pesetas.En opinión de la Dirección General de Carreteras, se trata del "mayor paquete de obras públicas de la historia de España". El período de ejecución de los nuevos tramos de autovías, incluidos en el Plan General de Carreteras (1984-1991), será de dos años, a partir de la firma de los contratos.

La autorización para la construcción de las obras, que suponen el 20% del plan de autovías, se producirá en las próximas semanas tras el visto bueno del Consejo de Ministros.

Nuevos tramos

Entre los principales tramos adjudicados ayer figuran: 84 kilómetros entre Tarancón y Honrubia, de Antequera a Málaga (40 kilómetros), de Navalcarnero a Talavera (73 kilómetros), de Villa del Río a Córdoba (48 kilómetros), de Albacete a Almansa (60 kilómetros), en Asturias de Mieres a Campomanes (15 kilómetros), de Mérida a Badajoz (33 kilómetros) y la Ronda Este de Málaga (15 kilómetros).Otros de los tramos aprobados ayer por la Mesa de Adjudicaciones del MOPU son los siguientes: entre Honrubia y La Roda (50 kilómetros), de Morata a La Almunia (10 kilómetros), de Lérida a Tárrega (33 kilómetros), de Badajoz a la frontera portuguesa (15 kilómetros), de Trujillo a Miajadas (45 kilómetros), 27 kilómetros entre Buitrago y Somosierra, y de Guadalupe a Alcantarilla (14 kilómetros).

El Plan General de Carreteras ha posibilitado, desde 1984 hasta hoy, la entrada en servicio de unos 700 kilómetros de autovías, por un importe de más de 90.500 millones de pesetas.

El pasado año se abrieron al tráfico 335 nuevos kilómetros. No obstante, restan aún cerca de 2.800 kilómetros de autovías a sólo un año de concluir el plan General de Carreteras.

En medios ministeriales se considera que en 1992 estarán en servicio la totalidad de los kilómetros previstos en el I Plan viario del MOPU, así como las mejoras de plataforma y pavimento, y las obras de acondicionamiento en alrededor de 11.000 kilómetros de otras carreteras dependientes de la Administración.

La Dirección General de Carreteras espera que el próximo verano se pueda suprimir el denominado semáforo de Europa, en Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_