Caso no dimitirá como secretario general del CDS

El secretario general del CDS, José Ramón Caso, afirmó ayer que no dimitirá de su cargo y que se acogerá a las decisiones del congreso del partido, que se celebrará en febrero en Torremolinos (Málaga). Caso añadió que si las propuestas del sector crítico del partido en Madrid "no se articulan de forma más novedosa, no serán elementos básicos de discusión en el congreso".Caso expresó su confianza en que a partir de ese congreso "se supere el declive que tuvo el partido en 1989 con los sabidos fracasos electorales y se realice un debate constructivo con voluntad de autoafirmarse como partido de centro progresista".

El dirigente centrista hizo un análisis de los fracasos electorales de 1989, que, dijo, se debieron a la escasa implantación en algunas zonas y a los acuerdos municipales con el PP. Sobre esta cuestión acusó al PSOE de haber creado una mala imagen del CDS presentándolo "como un satélite del PP" y criticó "la complicidad interesada del PP en la creación de esa imagen".

Tras la lectura de las actas de las asambleas provinciales que se han celebrado para la elección de compromisarios al congreso, Caso afirmó que no se cuestiona ningún elemento esencial de los que conformaron la constitución del CDS y subrayó que algunas tesis de los críticos son discutibles, mientras que otras, como la insistencia en la ideología de centro progresista, "entran en el terreno de la obviedad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 16 de enero de 1990.

Lo más visto en...

Top 50