La liga profesional abre expediente informativo a Gil por presuntos insultos a Ramón Mendoza
La Liga Profesional acordó ayer abrir expediente informativo a uno de los vocales de su comité ejecutivo, Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, por presuntos insultos al del Real Madrid, Ramón Mendoza. Por este motivo, Mendoza, vicepresidente para asuntos económicos de la Liga, no asistió a la reunión ni lo hará en las sucesivas. La Liga trató además la actual situación conflictiva del arbitraje, y considera que debe Intervenir en su control.
La Liga Profesional ha encomendado a uno de sus vicepresidentes, Alfredo Besonías, presidente del Sabadell, recopilar toda la información sobre los presuntos insultos que Jesús Gil dirigió a Ramón Mendoza hace una semana ante los micrófonos de Radio Euskadi, ante los que le llamó "imbécil y baboso". Antonio Baró, presidente de la Liga, indicó que las conclusiones de dicha información decidirán si se abre o no expediente sancionador a Gil.El presidente del Atlético de Madrid, comentó. "No es grato venir aquí con titulares de periódicos que hablan de expedientes. Me parece vergonzoso. Todos os habéis apresurado a dar otra forma y manipular mis declaraciones en Radio Euskadi. Esto no es lícito". La Liga ha sugerido a Gil, una vez más, que evite manifestaciones que poco tengan que ver con el fútbol. "A partir de ahora voy a decir a Clemente [entrenador del Atlético] que, para que vendaís más periódicos y viváis mejor, nos tendremos que callar", amenazó Gil.
La Liga Profesional ha exigido una mayor intervención en el control del sistema arbitral, sobre todo tras la conflictiva situación por la que atraviesa. Por ese motivo, solicitó la presencia en la reunión del presidente de la federación, Angel María Villar.
"La Liga", indicó Antonio Baró, "se ha planteado un tema tan vidrioso como el de a quién deben estar sujetos los árbitros. Creemos que es conveniente formar una comisión con todos los estamentos del fútbol para configurar ya lo que puede ser el futuro del arbitraje español".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.