Abel Cádiz se perfila como cabeza renovadora del CDS
El parlamentario regional por Madrid del Centro Democrático y Social (CDS) Abel Cádiz será casi con toda probabilidad el candidato que encabece la lista renovadora en la elección de compromisarios para el Congreso por esta provincia que se celebrará el próximo sábado. El número de compromisarios que resultarán electos por Madrid para el Congreso que se celebrará en Torremolinos en febrero será de 97 y el cuerpo electoral lo constituyen los 200 actuales.La decisión final para elegir al candidato que encabezará la lista renovadora se adoptará hoy, y, según fuentes consultadas, es Cádiz el militante con más posibilidades, tras no haber aceptado la oferta el europarlamentario Eduardo Punset. Las mismas fuentes manifestaron ayer que el secretario general del partido, José Ramón Caso, colocó en un compromiso a Punset al ofrecerle el miércoles que encabezara la lista oficial, tiras haber tenido conocimiento de la oferta de los renovadores.
Consultado ayer Abel Cádiz por las recientes declaraciones del presidente del partido, Adolfo Suárez -en las que señaló, en alusión a los renovadores, que no necesitaba "ser salvado por nadie"- respondió que "no hemos dicho que pretendamos salvar a nadie" porque "lo que queremos es afianzar el partido". El representante de los renovadores manifestó, también, que "hemos acudido a la sensibilidad de los medios de comunicación al no poder disponer de cara a las elecciones de una lista de compromisarios dentro de los cauces del partido" en respuesta a las declaraciones del presidente por Madrid, Gerardo Harguindey que ayer señaló que "existen cauces para manifestar opiniones dentro del partido".
Harguindey manifestó, asimismo, que "el proyecto del CDS trasciende a intereses personales y tenemos una ocasión de establecer pautas de acción en nuestro Congreso Nacional".
La elección de compromisarios por Madrid -que representa el 10% a escala nacional y se celebrará el sábado- se presenta muy disputada entre el sector oficial y el renovador. Este sector pretende una profundización de la democracia interna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.