Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Plaza entrega a Villar la carta de su dimisión anunciada

J. J. P. José Plaza, presidente de los árbitros, remitió ayer a la federación española la carta en la que anuncia la dimisión de su cargo con fecha del próxímo 6 de mayo. El documento lleva fecha del pasado miércoles y en la misma Plaza se limita, a indicar que, "como ya anunció en la asamblea arbitral celebrada el 4 de diciembre de 1989", abandonará su presidencia al final de esta temporada, dos años antes de cumplir los cuatro para los que fue elegido.

José Luis Sierra, abogado del Atlético de Madrid y de su presidente, Jesús Gil, por otro lado, hizo ayer entrega en la federación española de un escrito por el que solicita se expediente a Plaza por conducta antideportiva al criticar con dureza la actuación del árbitro tinerfeño Brito Arceo en el partido Barcelona- Sevilla. Pide, además, su dimisión, así como también la suspensión cautelar en su cargo mientras se tramite el expediente. Esta última solicitud supone, además, que Plaza no intervenga en la designación de los árbitros de los partidos, lo que pretende el Atlético para evitar cualquier posible represalia en este asunto.

"Jesús Gil", comentó su abogado, "ha decidido esta medida en legítima defensa tras el expediente que se le abrió a él y al entrenador del equipo, Javier Clemente. Gil aceptaría su sanción si se le castiga a Plaza".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de enero de 1990