Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jordi Arcarons consigue otro triunfo español en el París-Dakar

El piloto español Jordi Arcarons (Cagiva) venció ayer en la duodécima etapa (Niamey-Gao, de 492 kilómetros) del XII Rally París-Dakar, consiguiendo la séptima victoria de un español en la prueba. Arcarons fue de los pocos pilotos que no se perdieron, junto a sus compañeros de equipo De Petri (2º en la etapa) y Orioli (4º). El japonés Shinozuka (Mitsubishi) superó ayer de nuevo al equipo Peugeot, cuyo jefe de escuadra, el finlandés Ari Vatanen, también estuvo desorientado durante un buen rato. Miguel Prieto (Nissan) fue tercero."Durante toda la etapa he ido detrás de Orioli y De Petri, siguiendo las instrucciones de mi equipo", comentó Arcarons. "Cuando nos íbamos acercando hacia el final, he ido más fuerte por lo que les he pasado a los dos". Roberto Azzalini, jefe del equipo Cagiva, mostró ayer su alegría por la victoria del español, pese a que no siempre la táctica de los italianos ha jugado a favor de Arcarons.

La etapa fue bastante desafortunada para el equipo Peugeot, algunos de cuyos componentes se perdieron durante bastantes minutos.

La etapa de ayer fue de las más difíciles, sobre todo en lo que a navegación se refiere. Varios pilotos, entre ellos el líder Ari Vatanen, se quejaron de que el road-book (libro de ruta) estaba muy mal redactado. "Al principio de la etapa, nos hemos parado, pero no por nada especial sino porque necesitaba hacer mis necesidades", señalaba Vatanen.

"Waldegaard nos ha visto y ha creído que sufríamos alguna avería. Hemos continuado juntos y le he superado. Al poco tiempo, le he perdido de vista e inmediatamente nos dimos cuenta de que nos habíamos desorientado. Los aparatos de medición del Peugeot no funcionaban y, para colmo de males, hemos golpeado contra un árbol", declaró el piloto finlandés.

Etapa coches: 1. Shinozuka (Mitsubishi), 3.01. General: 1. Vatanen, 20.56.33 horas; 2. Wambergue, a 1.23.43; 3. Waldegaard, a 1.24.49; 7. Prieto, a 5.35.53; 8. Servià, a 6.03.36; y 12. Porcar, 9.29.29. Etapa motos: 1. Arcarons (Cagiva), 5 horas 56 minutos 43 segundos General: 1. Orioli (Cagiva), 58.45.53 horas; 2. Mas, a 1.11.2 1.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de enero de 1990