_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Terry Thomas, actor

El actor británico Terry Thomas, que interpretó casi 200 papeles de malo en otras tantas comedias, murió el lunes 8, solo y en la pobreza, a los 78 años, víctima de la enfermedad de Parkinson. Tras luchar durante 19 años contra este mal, falleció en una residencia médica en Godalming, en el condado inglés de Surrey, según anunció la Sociedad de Enfermos de Parkinson.La enfermedad impidió a Thomas asistir el pasado abril a la gala organizada en su honor por sus antiguos compañeros de profesión en el Royal Theater de Londres. Con sus característicos bigotes, Thomas, nacido en Londres, fue personaje inolvidable en películas como El mundo está loco, loco, loco, Aquellos chiflados en sus locos cacharros, El maravilloso mundo de los hermanos Grimm, Cómo asesinar a su propia esposa, Tom Jones, Spanish fly y El perro de Baskerville.

El actor enfermó en 1971, y los médicos le dieron en 1984 una esperanza de vida de apenas cuatro años. Thomas ingresó hace un año en la residencia en la que murió. Thomas, que afirmó en numerosas entrevistas deber gran parte de su fama y fortuna a sus interpretaciones de "típico aristócrata inglés arrogante", se casó en 1938 con la bailarina de ballet Ida Patlanski, que consiguió el divorcio en 1962, después de que el actor fuera declarado culpable por abandono del hogar familiar. Un año después, con 52 años, Thomas se casó con Belinda Cunningham, de 25 años e hija de un coronel. La pareja tuvo dos hijos, Tiger y Cushan.

Thomas se instaló en Beverly Hills en 1958, aunque conservó su casa en el elegante barrio de Kensington, en Londres. Luego cambió su residencia a Palma de Mallorca en 1968, donde había adquirido, según declaró, la "casa de mis sueños", una villa que le costó 100.000 libras. Su progresiva enfermedad y los crecientes problemas económicos le obligaron a vender su villa mallorquina en 1984 y regresar al Reino Unido.

Thomas fue carnicero, jugador profesional y profesor de baile en un club nocturno londinense antes de iniciar su carrera de actor, en 1939.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_