_
_
_
_

La ausencia imprevista de taquilleras en algunas estaciones permite a los usuarios pasar gratis al Metro

La falta de taquilleras en algunas estaciones de Metro está permitiendo a los sorprendidos usuarios utilizar el servicio sin pagar su importe, según informaron a este periódico al menos dos personas que en los últimos días se encontraron con las taquillas vacías. Fuentes sindicales de la compañía Metro de Madrid han reconocido la existencia de esta situación, que achacan a la falta de personal en las estaciones. Dichas fuentes precisaron que estas ausencias, que han sido algo habitual durante 1989, son difícilmente previsibles.El primer caso conocido ocurrió el pasado 30 de diciembre, cuando una mujer, Francisca Fuentes Sánchez, fue a tomar el metro aproximadamente a las dos de la tarde en la estación de Torre Arias y se encontró con que no había nadie para cobrarle el billete, por lo que, tras esperar unos momentos, se decidió a entrar sin pagar, como estaban haciendo todos los viajeros que llegaban a la taquilla. La estación de Torre Arias es utilizada por unos 4.000 usuarios diarios, por término medio.

El segundo caso ocurrió el pasado sábado en la estación de Noviciado. Una mujer relató a este periódico que llegó a la estación a eso de las seis de la tarde y se encontró la taquilla vacía. Tres horas más tarde, cuando regresaba a su domicilio y salió del metro por la misma estación, observó que la taquilla seguía sin nadie que la atendiera. Tampoco había nadie en la jefatura de estación, situada en el mismo andén. La falta de personal, afirmó la mujer, se nota también en el estado de limpieza de las estaciones. "Los pasillos y las escaleras de Noviciado-Plaza de España son una verdadera porquería. En algunos rincones el olor a orines es insoportable". afirmó.

Al día siguiente, domingo, la mujer volvió a tomar el metro en Noviciado y, aprovechando que ese dia sí había taquillera, le preguntó por el motivo de su ausencia el día anterior. "La taquillera me dijo", cuenta la mujer, "que eso mismo iba a pasar muchas otras veces, porque no había personal suficiente". La estación de Noviciado es utilizada diariamente por unas 10.000 personas.

Ayer no fue posible hablar con el gabinete de información de la Compañía del Metropolitano, ni con su presidente, Guillermo Vázquez.

Un portavoz del comité de empresa afirmó que la ausencia de taquilleras empezaba a ser algo habitual en las estaciones. "Precisamente, mañana [por hoy] hemos convocado una concentración ante la sede del Consorcio Regional de Transportes para protestar por la política de la compañía de reducción de personal, que hace que cuando hay una baja por enfermedad, o por excedencia, el puesto quede sin cubrir. Esta falta de personal va en contra de la comodidad y seguridad de los viajeros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_