Los conductores de autobús de Getafe reanudan hoy los paros parciales
Los conductores de la empresa Autobuses Urbanos del Sur, con sede en Getafe, reanudan hoy los paros parciales que desde mediados del pasado mes de diciembre vienen manteniendo en protesta por la falta de acuerdo con la dirección de la sociedad en el convenio colectivo. Los paros, que se interrumpieron durante las festividades navideñas, afectariln especialmente a los cerca de 10.000 usuarios que utilizan el servicio durante las primeras horas de la mañana. En concreto, los paros se registrarán durante tres horas, entre las 5.45 y las 8.45.La huelga, que no incluye al personal administrativo de la empresa, tendrá carácter indefinido y se desarrollará de lunes a jueves, según confirmaron fuentes de los trabajadores. Se verán afectadas por los paros las líneas interiores de Getafe y los trayectos que unen Getafe con Madrlid y con Alcorcón.
Los paros de los autobuses que cubren el servicio del sur de Madrid ya ocasionaron a mediados del pasado mes de diciembre importantes perturbaciones entre los trabajadores de Getafe que diariamente han de desplazarse a Madrid o a municipios del área metropolitana. La huelga repercutió entonces en las líneas de cercanías de Renfe que no habían podido prever el aumento de la demanda que ocasionaron los paros. La falta de refuerzos en la primera jornada de huelga provocó diversas protestas y manifestaciones de los viajeros, que llegaron a impedir la marcha del tren ante la falta de plazas.
Los trabajadores convocaron las movilizaciones ante el incumplimiento del coavenio y la reducción del número de autobuses los ellas de fiesta. Los responsables de Autobuses Urbanos del Sur declararon entonces que la falta de acuerdo radica en dos puntos que son entendidos de distinta manera entre trabajadores y empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.