_
_
_
_

Harguindey tacha de mentirosos a los renovadores del CDS

El presidente de la Federación de Madrid del Centro Democrático y Social (CDS), Gerardo "Harguindey, acusó ayer de "manipular" y "mentir" a los miembros del llamado sector renovador del partido, que encabeza Fernando Castedo, en sus críticas a la dirección política de esta formación.Harguindey, en una conferencia de prensa celebrada ayer en Madrid, admitió el "momento delicado" por el que atraviesa el CDS, tras cl triple fracaso de su partido en las elecciones europeas, generales y autonómicas gallegas, y acusó al sector renovador de utilizar el "clima de desasosiego" existente en el partido para tratar de "hacerse con el poder ante la proximidad del Congreso "que se celebrará el próximo mes de febrero.

El presidente de la Federación de Madrid del CDS negó que las reivindicaciones de "ausencia de democracia interna" esgrimidas por el sector renovador respondan a la realidad. Aseguró que todas las decisiones, incluidas las alianzas con el Partido Popular en algunos ayuntamientos como el de Madrid, fueron tomadas en los órganos competentes del partido.

Según Gerardo Harguindey, en la actitud del sector renovador no hay ninguna novedad política" y "no hay tampoco ninguna propuesta renovadora, sino un deseo de hacerse con el poder político dentro del partido". El presidente de la Federación madrileña del CDS precisó que "el sector renovador -Integrado por Fernando Castedo, Abel Cádiz y Pérez González- lo componen una serie de personajes que ya presentaron una candidatura alternativa en 1983 y perdieron, y en el segundo congreso federal se limitaron a ejercer el vote en blanco".

Harguindey acusó, a renglón seguido, a los renovadores de "hacer daño al CDS al anteponer sus intereses a los del partido", así como de -realizar las críticas ante los medios de comunicación, fuera de los cauces del partido". Segun el presidente de la Federación madrileña del CDS, los renovadores no cuentan con el apoyo de ninguno de los barones del partido, como Raúl Morodo, Íñigo Cavero, Rafael Calvo Ortega o Eduardo Punset.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_