Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aker estrecha filas con Serratosa y se separa de Banesto

El grupo industrial noruego Aker, que tiene una participación del 24,8% en Valenciana, rechazó una oferta de Banesto por su participación en la cementera y estrechó filas con sus aliados Serratosa y Garnica. La empresa dijo ayer en un comunicado que informó a Banesto de su oposición a vender su paquete de acciones en la Compañía Valenciana de Cementos Portland. "Al mismo tiempo Aker ha informado a Banesto que quisiera discutir el futuro desarrollo de la compañía con las partes implicadas", dice la nota."Las manifestaciones aparecidas en la prensa española en el sentido de que Aker está negociando con Banesto no son ciertas. Los recientes contactos entre las dos partes han tenido como único objetivo aclarar si puede haber y dónde, áreas de interés común que tengan como objetivo último servir a Cia. Valenciana de Cementos Portland y a sus accionistas de la mejor forma posible", afirma la nota que concluye señalando que la reunión planificada para la próxima semana en Madrid ha sido cancelada".

El comunicado de Aker sale al paso de las afirmaciones contempladas en un comunicado difundido el jueves por Banesto con membrete de ambas entidades, según las cuales la negociación existía y estaba destinada a lograr acuerdos en áreas de cooperación.

La tajante respuesta de Aker en otro comunicado transmitido a través de la Embajada de Noruega pone de relieve que la empresa no está dispuesta ahora a apartarse de sus aliados en esta batalla. La alianza Serratosa-Garnica permitió a Aker llegar al 24,8% de Valenciana, formando un bloque mayoritario de accionistas opuesto a la incorporación de Valenciana y sus filiales en la Corporación industrial de Banesto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de enero de 1990