_
_
_
_

24 presos de los GRAPO en huelga de hambre, ingresados en hospitales

Un total de 24 presos de los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) están ingresados en distintos hospitales en varias ciudades españolas ante el empeoramiento de su estado de salud por la huelga de hambre que mantienen para protestar contra la política de dispersión en distintas cárceles efectuada por el Ministerio de Justicia. Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, cuyo titular es Antoni Asunción, informaron ayer que seis presos de esta organización no secundaron la huelga ya desde su mismo inicio, el pasado 30 de noviembre.

Estas mismas fuentes agregaron que en las cárceles españolas hay 81 presos de los GRAPO, de los que 54 están siguiendo aún esta acción de protesta contra la política penitenciaria de dispersión de los reclusos con delitos de terrorismo.

De los presos que secundan la huelga, 24 han sido ya trasladados a hospitales desde sus respectivas prisiones. Los últimos traslados -siete- se efectuaron en la mañana de ayer. En concreto, cuatro reclusos procedentes de la prisión de Soria y tres reclusas de la cárcel de Carabanchel ingresaron en el hospital penitenciarlo de Carabanchel. Previamente, habían sido hospitalizados dos reclusos considerados dirigentes históricos de los GRAPO, Fernando Hierro, en Cádiz, y José Balmón, en Zaragoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_