_
_
_
_
_

La Corporación Financiera Intra aprueba la absorción de cuatro filiales

La junta general de accionistas de la Corporación Financiera Intra aprobó ayer la fusión por absorción de sus filiales Cartera Montañesa, Turavican, Inversora Regional e Inversora Santander en la sociedad. La fusión apunta, según los responsables de Intra, a "doptar a la corporación de una mayor capacidad financiera y de una dimensión adecuada".

Los beneficios obtenidos por Intra Corporación Financiera durante 1989 ascendieron a 1.517 millones de pesetas, un 56% más que en el ejercicio anterior, lo que permitirá, según anunció ayer el presidente José Miguel Serrano en el curso de la junta extraordinaria, mantener el tradicional dividendo del 15% y dotar con amplitud las reservas voluntarias.

Los asistentes a la asamblea, que representaban un 76% de las acciones de la corporación, dieron su aprobación a la fusión por absorción a cargo de Intra de las sociedades Cartera Montañesa, Turavicán, Inversora Regional e Inversora Santander.

"La absorción", dijo Serrano Goyría, "permitirá crear una entidad de mayores recursos que pueda dedicarse de modo pleno a la promoción de otras actividades y la creación de nuevas sociedades. Simultáneamente, se incrementará la solidez financiera de la compañía resultante. En suma, la entidad dispondrá de mayores recursos".

La corporación financiera solicitará beneficios fiscales al Ministerio de Hacienda y confía en que la fusión de las sociedades resulte fiscalmente blanca para los accionistas.

Intra se propone continuar, "cuando lo estime oportuno", su política de concentración de activos en Banco Santander, Cementos Lemona y Faes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_