La Corporación Financiera Intra aprueba la absorción de cuatro filiales
La junta general de accionistas de la Corporación Financiera Intra aprobó ayer la fusión por absorción de sus filiales Cartera Montañesa, Turavican, Inversora Regional e Inversora Santander en la sociedad. La fusión apunta, según los responsables de Intra, a "doptar a la corporación de una mayor capacidad financiera y de una dimensión adecuada".
Los beneficios obtenidos por Intra Corporación Financiera durante 1989 ascendieron a 1.517 millones de pesetas, un 56% más que en el ejercicio anterior, lo que permitirá, según anunció ayer el presidente José Miguel Serrano en el curso de la junta extraordinaria, mantener el tradicional dividendo del 15% y dotar con amplitud las reservas voluntarias.
Los asistentes a la asamblea, que representaban un 76% de las acciones de la corporación, dieron su aprobación a la fusión por absorción a cargo de Intra de las sociedades Cartera Montañesa, Turavicán, Inversora Regional e Inversora Santander.
"La absorción", dijo Serrano Goyría, "permitirá crear una entidad de mayores recursos que pueda dedicarse de modo pleno a la promoción de otras actividades y la creación de nuevas sociedades. Simultáneamente, se incrementará la solidez financiera de la compañía resultante. En suma, la entidad dispondrá de mayores recursos".
La corporación financiera solicitará beneficios fiscales al Ministerio de Hacienda y confía en que la fusión de las sociedades resulte fiscalmente blanca para los accionistas.
Intra se propone continuar, "cuando lo estime oportuno", su política de concentración de activos en Banco Santander, Cementos Lemona y Faes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.