_
_
_
_

La UEFA considera casi eliminado de la Recopa al Dinamo Bucarest

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), considera prácticamente eliminado de la Recopa al Dinamo de Bucarest rumano, que debería enfrentarse en la próxima eliminatoria de cuartos de final al Partizan de Belgrado yugoslavo. El Dinamo es el equipo de la policía rumana, la desmembrada Securitate del ejecutado Nicolae Ceaucescu.Fredy Rumo, vicepresidente de la UEFA, no sólo valoró la posibilidad de que desaparezca el club sino que la eliminación se produciría igualmente sólo con que intentara participar con nombre distinto, algo prohibido en la reglamentación del organismo futbolístico continental. Rumo hizo estas declaraciones al periódico yugoslavo Vecerjne Novosti el jueves.

El Dinamo, fundado en 1947, ha ganado 12 veces la Liga, pero tiene un palmarés inferior al Steaua, el equipo del ejército, ahora también ganador en el país, y que fue campeón de Europa en 1986.

El Dinamo tendría que jugar el primer partido de los cuartos de final el 7 de marzo en campo yugoslavo. El Partizan no está contento con la posible anulación, porque sin ella cumpliría la sanción de cierre de su campo por un partido, tras los incidentes de la anterior eliminatoria con el Groningen holandés. En caso de no jugarse, aunque se clasifique para las semifinales, tendrá entonces que jugar fuera de su terreno el partido de casa.

Muertos y tiradores

Por otra parte, se han comenzado a saber nombres de los deportistas afectados por la situación rumana. Aunque parece que ninguno ligado al Dinamo lo ha sido, incluido el entrenador y seleccionador nacional, Mircea Lucescu -aunque se encuentra en paradero desconocido-, sí se ha confirmado la muerte de dos internacionales de rugby. Se trata del capitán, Florica - Murariu, y de Radu Durbac.

Murariu fue el líder del equipo que en diciembre de 1988 logró uno de los grandes triunfos de la historia del rugby rumano -siempre cerca del gran nivel francés, al que alguna vez ha ganado, o británico-. Su selección derrotó a Gales por 15-9 en Cardiff. Era el primer triunfo de Rumanía en el Reino Unido. Murariu murió la noche del 22 al 23 de diciembre en las cercanías del club Steaua, al ser alcanzado por una bala en fuego cruzado entre el Ejército y los francotiradores de la Securitate, apostados en el Ministerio de Defensa. Durbac cayó ante la Universidad.

Por otra parte, dos campeones olímpicos de tiro, Sorin Baii y Corneliu Ion, practicaron su especialidad junto al ejército en las luchas por las calles de Bucarest.

Babii, oficial del ejército, fue campeón olímpico en los Juegos de Seúl, en 1988, e Ion lo había sido ya en los de Moscú, en el año 1980.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_