_
_
_
_

El Ajax se querella contra el hincha que provocó su sanción por un año

Los directivos del Ajax han erinprendido acciones judiclales contra un seguidor del equipo, cuyo comportarmento durante un partido supuso la suspensión del club por un año en las competiciones europeas, según informó ayer un portavoz, El dicho aficionado, del que sólo se han facIitado las iniciales, G. M., de 17 años, lanzó una barra de hierro al campo durante el encuentro que jugaban el Ajax y el Austria de Viena, y alcanzó al guardameta de este último equipo.

El Ajax reclama 500.000 florines, casi tres millones de pesetas, por los daños y perjuicios que causará al club suspensión de un año que le ha impuso la comisión de disciplina de la Unión Europea de Fútbol (UEFA). Según el portavoz del Ajax, esta acción judicial ha sido tomada como medida ejemplar, ya que los perjuicios causados al club son muy superiores. "Queremos que la justicia reconozca que los hooligans deben pagar por los daños que causan".

El hincha ha estado internado duarante cinco meses en un reformatorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_