_
_
_
_

El PSOE propone restringir el tráfico privado en el centro de Madrid

El grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid propuso ayer restringir el tráfico privado en el área central de la capital y criticó las medidas adoptadas por el equipo de gobierno de centro derecha por considerar que invitan a utilizar el vehículo privado. En este sentido, el PSOE propondrá hoy en el pleno la limitación del tráfico dentro del área delimitada por los paseos de Recoletos y Prado, las rondas de Atocha y Toledo y las calles Bailén y Princesa. En este viario, según el PSOE, se podrían establecer los correspondientes controles para acceder al centro durante determinadas horas.Según indicó el concejal socialista Eugenio Morales, el estudio para adoptar esta medidas debería ser presentado por el actual responsable de Circulación, Eduardo Larraz, al Consejo Consultivo de Circulación durante el próximo mes de enero.

Juan Barranco, portavoz del grupo socialista, solicitó asimismo la paralización momentánea de las obras de los pasos subterráneos de la plaza de Cristo Rey, y de la avenida de América mientras se buscan unas alternativas a las vías de penetración a Madrid. Mientras se realice este estudio, Juan Barranco pidió que sean abiertos los carriles cerrados al tráfico.

Estas propuestas se producen coincidiendo con la iniciativa que el grupo de IU hará hoy al pleno municipal en la que se pide al Ayuntamiento convocar un referendum para restringir la circulación de vehículos en el centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_