Cierre más selectivo
Las cotizaciones van perdiendo poco a poco el apoyo institucional y quedan a merced de las partidas vendedoras, las más abundantes del mercado a pesar de su escasa cuantía. Evidentemente, es esa falta de dinero que se sufre cada día la causante de esta situación ahora agravada por la retirada de las instituciones. No obstante, los trasvases (de paquetes entre sociedades están consiguiendo que el volumen negociado a diario supere los 15.000 millones de pesetas, aparentando un movimiento que el mercado está muy lejos de registrar. El dinero continúa dirigiéndose hacia los mercados monetarios y las cuentas de alta remuneración, obteniendo así una buena rentabilidad y evitando adoptar riesgos inútiles.Las incertidumbres que está padeciendo Wall Street vienen a coincidir con esta falta de expectativas de la bolsa española, aunque todavía hay valores capaces de variar su orientación al mínimo cambio ambiental. El sector eléctrico fue un buen ejemplo en la tarde de ayer, con casi todos sus componentes cerrando a los precios máximos del día ante la apertura alcista de Nueva York.
El grupo más castigado en esta jornada fue el de construcción, sobre todo a la tarde, puesto que en dos horas casi duplicó la baja que había sufrido a lo largo de la mañana. Esta diferencia de criterios a la hora de evaluar los datos favorables inclina a pensar en la posibilidad de que algunos valores estén alcanzando precios atractivos, lo que podría traducirse en un movimiento selectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.