Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Otra vez el 300%

Las incertidumbres no suelen ser una compañía deseable para los mercadores de valores, al menos no por demasiado tiempo, y la caída de Wall Street en la tarde del lunes ha acelerado los recortes y, una vez más, los temores a un descenso generalizado de las cotizaciones. Si en Nueva York se perdió el nivel del 2.700, en Madrid se estuvo a punto de caer por debajo del 300%, un nivel por el que nadie apuesta y que tiene algunos asuntos pendientes con la soberanía del. mercado. El dinero sigue siendo el gran ausente y, por tanto, el causante -tal vez el resultado- de esta falta de fe de las bolsas en el futuro a corto y medio plazo.El volumen negociado en esta sesión ha vuelto a descender, aunque las aplicaciones volverán a alejar las cifras finales de la zona de mínimos. Tanto el mercado continuo como los corros sufrieron las consecuencias de la inactividad compradora, pero las sociedades eléctricas y, en esta ocasión, alguna inmobiliaria inflaron los resultados y volvieron a de mostrar que este mercado es exclusivo de las instituciones.

El sector bancario -barómetro del mercado en estos días- no pudo con la presión del papel y se vio forzado a asumir una serie de recortes de diversa cuantía y confirmaron a los asistentes a esta sesión que es mejor mantenerse al margen y aprovechar las diversas opciones que ofrecer los mercados para colocar el dinero. Las posiciones al cierre mostraron el camino de un nuevo descenso, que dejó el índice general a tan sólo seis centésimas del nivel psicológico del 300%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS