Otra vez el 300%
Las incertidumbres no suelen ser una compañía deseable para los mercadores de valores, al menos no por demasiado tiempo, y la caída de Wall Street en la tarde del lunes ha acelerado los recortes y, una vez más, los temores a un descenso generalizado de las cotizaciones. Si en Nueva York se perdió el nivel del 2.700, en Madrid se estuvo a punto de caer por debajo del 300%, un nivel por el que nadie apuesta y que tiene algunos asuntos pendientes con la soberanía del. mercado. El dinero sigue siendo el gran ausente y, por tanto, el causante -tal vez el resultado- de esta falta de fe de las bolsas en el futuro a corto y medio plazo.El volumen negociado en esta sesión ha vuelto a descender, aunque las aplicaciones volverán a alejar las cifras finales de la zona de mínimos. Tanto el mercado continuo como los corros sufrieron las consecuencias de la inactividad compradora, pero las sociedades eléctricas y, en esta ocasión, alguna inmobiliaria inflaron los resultados y volvieron a de mostrar que este mercado es exclusivo de las instituciones.
El sector bancario -barómetro del mercado en estos días- no pudo con la presión del papel y se vio forzado a asumir una serie de recortes de diversa cuantía y confirmaron a los asistentes a esta sesión que es mejor mantenerse al margen y aprovechar las diversas opciones que ofrecer los mercados para colocar el dinero. Las posiciones al cierre mostraron el camino de un nuevo descenso, que dejó el índice general a tan sólo seis centésimas del nivel psicológico del 300%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.