Pérez Sala intenta alternar en 1990 la Fórmula 1 con el Mundial de Prototipos
Luis Pérez Sala, ex piloto del equipo Minardi de Fórmula 1, ha decidido compatibilizar el próximo año los campeonatos del mundo de Fórmula 1 y el Mundial de Prototipos. Pérez Sala estudia en estos momentos cuatro ofertas para seguir corriendo en F-1 y tres proposiciones para enrolarse en equipos oficiales o semioficiales del Mundial de Prototipos, que ha vuelto a cobrar el auge de antaño.
Pérez Sala mantiene un buen cartel en el Mundial de Fórmula 1 pese a su tormentosa salida del equipo Minardi, una de las revelaciones del último campeonato. El piloto ha recibido, de momento, cuatro ofertas para continuar en la F 1, aunque aún espera otros contactos antes de tomar una decisión en enero.Los equipos que han contactado con Pérez Sala son Rial, Coloni, Osella y Eurobrun. De las cuatro escuderías únicamente Rial está libre, en principio, de las precalificaciones, auténticos tormentos para los equipos menores, que deben realizar una selección de ocho a nueve de la mañana de los viernes para conseguir una plaza en la primera sesión de entrenamientos oficiales.
A Pérez Sala no le preocupa enrolarse en un equipo que deba superar las precalificaciones. En este sentido, la federación internacional aún no ha decidido si los equipos podrán salvarse de ese calvario cada cuatro grandes premios o si la fórmula seguirá siendo la de dividir el Mundial en dos partes. El temor del piloto barcelonés es equivocarse de escudería y firmar por un equipo que no tenga medios que le ayuden a abandonar cuando antes las precalificaciones.
Ninguna de las cuatro ofertas convence plenamente a Pérez Sala y es por ello que todavía no se ha decidido. De los cuatro equipos sólo Eurobrun, que acaba de firmar un contrato de 2.000 millones de pesetas por dos años con una firma petrolera árabe, tiene decidido participar en el Mundial con dos monoplazas. Rial, Coloni y Osella pretenden volcar todos sus recursos en un único coche para abandonar cuanto antes las precalificaciones.
Varias ofertas
Pérez Sala sí ha decidido ya tomar parte en el Mundial de Prototipos, campeonato que, con el regreso arrollador Mercedes, triunfal campeona, empieza a recobrar el prestigio, el gancho y el interés de antaño. El piloto barcelonés maneja durante estas semanas tres importantes ofertas. Pese a que existe una de ellas de una marca japonesa -probablemente Nissan-, la que tiene más posibilidades es la del equipo semioficial de Porsche que patrocina el multimillonario suizo Walter Brun, que ya tiene contratado al español Jesús Pareja, uno de los pilotos más cotizados del Mundial de Prototipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.