_
_
_
_

Fugaz tirón del franco por la subida de los tipos

La noticia más destacable de la sesión ha sido la decisión de las autoridades monetarias francesas de elevar las tasas oficiales de interés en medio punto, con objeto de defender la paridad del franco frente al marco alemán. Las noticias produjeron un alza inicial en la cotización de la divisa francesa, aliviando con ello las tensiones en el Sistema Monetario Europeo (SME). Sin embargo, a medida que la sesión iba transcurriendo el franco comenzó de nuevo a debilitarse.

Las medidas tomadas por las autoridades galas, si bien estaban descontadas, sorprendieron a los analistas, que no se esperaban que actuaran ayer. Por ello, la Bolsa de París cotizó moderadamente a la baja, con el índice CAC cayendo 13 puntos. En el resto de las bolsas europeas no ocurrieron variaciones dignas de mención, reinando un clima de apatía que refleja la postura de los inversores, que prefieren mantenerse al margen de cara al fin de año.

El dólar, por su parte, se mantuvo frente al marco en torno a los niveles del viernes, es decir, 1,7240. Sin embargo, los analistas anticipan un descenso en su cotización hasta la línea de los 1,70 marcos, máxime si se produjera un descenso en los tipos de interés norteamericanos. A este respecto, la Reserva Federal mantendrá una reunión el martes, durante la cual podrían adoptar una política monetaria más relajada.

En este contexto, la Bolsa de Nueva York al final de la sesión de ayer descendió 41,60 puntos para situarse en 2.697 puntos.

Otro de los focos de atención que podría afectar la decisión de la Reserva Federal con respecto a los tipos de interés es la publicación el martes del índice de precios al consumo relativo al pasado mes de noviembre, el cual se espera aumente un 0,4% frente a un 0, 5% el mes anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_