Los juegos de azar, a juicio en 'Tribunal popular'
Los juegos de azar en los que se pierde o se gana dinero pueden llegar a crear una dependencia díficil de superar. La adicción a los juegos de azar será juzgada hoy por el equipo televisivo de Tribunal Popular, que dirige Javier Foz.El programa ha sido realizado por Miguel Fortuny y se ocupará de juzgar todos los juegos -quinielas, loterías, casinos o tragaperras- que conlleven un riesgo de pérdida o ganancia de dinero, la situación, a veces compulsiva, de los forofos del juego, y los problemas personales y familiares de los jugadores.
Como testigos del fiscal, Javier Nart, comparecerán la psicóloga Ángeles González, del departamento de Ludopatía del hospital Príncipes de España, de Bellvitge (Barcelona), y un ex jugador -hoy rehabilitado-, Manuel Melgarejo, fundador de un centro para rehabilitación de jugadores. La defensa, a cargo de Ricardo Fernández Deu, hará comparecer también a dos testigos: el secretario general de la ONCE, Miguel Durán, y Leopolgo Ortega Monasterio, psiquiatra y experto en el tratamiento de rehabilitación de jugadores.
Ante el Tribunal Popular se hablará de la dependencia psicológica que produce el juego, que se traduce -dicen los psicólogos- en un impulso psíquico continuo de jugar, bien para obtener cierto placer, bien para evadirse de cualquier situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.