_
_
_
_
_

La CES presionará a las instituciones de la CE para ampliar la Carta Social

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) presionará a las instituciones comunitarias para intentar ampliar las bases de la política social europea, según lo adoptado ayer en Estrasburgo en la clausura del comité ejecutivo de esta organización.En el caso de que la Comisión Europea y el Consejo rechacen las peticiones, "deberían asumir su responsabilidad en la realización del espacio social europeo, con el consiguiente riesgo de que se desarrollen los conflictos sociales" en toda Europa.

La CES reúne 36 asociaciones de 21 países del continente, a los que están afiliados más de 44 millones de trabajadores.

El Comité Ejecutivo de la CES calificó de "simbólica" la aprobación de la Carta Social por parte de los jefes de Estado o de Gobierno de la Comunidad y reiteró la necesidad "de mejorar el programa de acción" presentado por la Comisión Europea, brazo ejecutivo comunitario.

El programa de acción es un conjunto de normas sociales que

-tienen como fin dotar de contenido a la propia Carta Social, y que fue presentado el pasado mes de noviembre por la Comisaría de Asuntos Sociales, la griega Vasso Papandreu. Según los sindicatos europeos, este programa de acción debería tomar en consideración las proposiciones hechas por la propia CES.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_