_
_
_
_
_

Saab vende a General Motors el 50% de su división de automóviles

La sociedad sueca Saab-Scania anuncio ayer la venta del 50% su división de automóviles, que atraviesa por una fase difícil, al gigante norteamericano General Motors, lo que anula las previsiones que apuntaban a que el acuerdo final se produciría con Fiat.

A juicio de los analistas de la industria del automóvil, el inesperado acuerdo entre Saab y General Motors asegura un futuro diferenciado para la marca Saab aunque evitándole la producción de un tipo de automóviles claramente deficitarios.

Fuentes de Saab han asegurado que la sociedad había decidido segregar la división de automóviles que podría arrojar unas pérdidas de 194 millones de dólares. La adquisición por parte de General Motors del 50% de esta división de automóviles le costará unos 600 millones de dólares.

La nueva compañía, Saalb Automóviles, fabricará los modelos 900 y 9.000 de Saab, Las plantas de Saab en Suecia y Finlandia se utilizarán, asimismo, para ensamblar automóviles de General Motors. Hasta el anuncio efectuado ayer, se esperaba que Saab resolviera los problemas de su división de automóviles a través de una acuerdo con la firma italiana Fiat, ya que ambas han colaborado en el desarrollo de modelos como el Lancia Thema o el Fiat Croma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_