_
_
_
_
_

El Mónaco, rival del Valladolid en la Recopa

El Valladolid, único representante del fútbol español en las competiciones europeas, se enfrentará al conjunto francés del Mónaco, en octavos de final de la Recopa. El encuentro de ida se disputará en el nuevo estadio Zorrilla de la capital castellana, el próximo siete de marzo y el de vuelta, el 21 del mismo mes, en el estadio Louis II de Mónaco, que tiene una capacidad para 20.000 espectadores.Dadas las características de los rivales que ayer entraron en el sorteo, celebrado en Zurich, en la sede de la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA), podría decirse que: la fortuna no ha favorecido mucho al Valladolid. El Mónaco, sin ser un rival de la categoría del Anderlecht belga o el Sampdoria italiano, es muy superior a los otros cuatro equipos (Grashoppers, Dinamo de Bucarest, Partizán y Admira Wacker) que obtuvieron la clasificación.

El equipo monegasco, que disputa la Liga, francesa, figura en estos momentos en cuarto lugar de la clasificación, con 25 puntos, por detrás del Burdeos (34), Marsella (31) y Sochaux (26). Está dirigido por el técnico alsaciano Arsene Weriger, y cuenta en sus filas con jugadores veteranos y experimentados de la talla del argentino Ramón Díaz, el guardameta internacional Jean Luc Ettori, el defensa Luc Sonor, el centrocampista Bijotat y el británico Glenn Hodelle, que es el alma mater del equipo.

El Mónaco, que juega en el campeonato profesional francés desde el año 1948, ascendió a Primera División en la temporada 1953-1954. Se ha proclamado en cinco ocasiones campeón de Francia y en su historial europeo jamás superó los cuartos de final.

El frentamiento con el Valladolid fue muy recibido por el técnico del Mónaco, Wenger, que manifestó: "El rival parece asequible y creo que está al alcance de nuestras posibilidades". Por su parte, Pepe Moré, responsable máximo de la dirección técnica del Valladolid calificó al equipo monegasco de "muy peligroso, aunque intentaremos seguir adelante a pesar de jugar el primer partido en casa7.

El resto de los emparejamientos de la Recopa son: Sampdoria (Italia)-Grashoppers (Suiza), Dinamo de Bucarest (Rumania)PartIzán (Yugoslavia) y Anderlecht (Bélgica)-Admira Wacker (Austria).

Copa de Europa

La máxima expresión de las competiciones europeas es la Copa de Europa y el sorteo deparó ayer enfrentamientos de postín. Destacan las eliminatorias Bayern de Munich (RFA)-PSV Eindhoven (Holanda) y Malinas (BéIgica-Milán), de pronóstico incierto. El resto de emparejamientos fueron: Benfica (Portugal)-Dniepr Dniepropetrovsk (Unión Soviética), Sredets de Sofía (Bulgaria)-Olympique de Marsella (Francia).

En la Copa de la UEFA, se produjeron los siguientes emparejamientos: Florentina (ltalia)-Auxerre (Francia), Colonia (RFA)-Royal Antwerp (Bélgica), Lieja (Bélgica)-Werder Bremen (RFA), Hamburgo (RFA)-Juventus (ltalia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_