_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'La noche del cazador'

1.00 - TVE-1 (89 minutos).La única película que dirigiera el inmenso -en toda la extensión de la palabra- actor Charles Laughton ha pasado a los anales, con todo merecimiento, como una deslumbrante, única, irrepetible obra maestra: La noche del cazador, concebida y ejecutada en 1955 ante la indiferencia del respetable injustificable pasividad que al genial gordo le impidió continuar en ese terreno.

La historia del filme nos habla de un hombre encarcelado por un robo, cuyo botín confió a sus dos pequeños retoños. Antes de ser ajusticiado, cuenta en la celda su peripecia a un falso predicador, quien más tarde perseguirá tenazmente a los niños, no sin antes casarse con la madre y asesinarla.

La noche del cazador es una poliédrica y cautivadora criatura formada de cuento de hadas gótico, thriller sombrío, perverso melodrama y filme de terror tenebroso, todo ello envuelto en un manto estético de fascinante, retorcido expresionismo donde brilla la fotografía angulosa e intencionada de un maestro de la cámara, Stanley Cortez. A cotas igualmente magistrales llega Robert Mitchum, en su ambiguo predicador: en sus falanges lleva escritas la palabra "amor" -en una mano- y "odio" -en la otra-, dualidad Bien-Mal que es la sustancia del pensamiento complejo de Laughton, el único maestro del cine con una sola película.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_