_
_
_
_

Antonio Martín llevó al Madrid a una importante victoria en Belgrado

El Real Madrid dio un paso importante para estar en las semifinales de la Recopa. Un gran partido de Antonio Martín -máximo anotador del encuentro con 30 puntos- y un juego cerebral propiciaron la victoria madridista, que se consolidó a falta de 4,24 minutos, cuando tres acciones en el espacio de medio minuto llevaron el marcador a una diferencia difícil de superar (8197).

El Partizán, ciertamente limitado por las importantes ausencias de Paspalj y Divac, que llevaron al equipo a ganar una Liga y una Copa Korac en los dos últimos años, se ha convertido en un conjunto sin juego interior. Muy pronto se demostró que toda su acción ofensiva -puesto que la defensa no es el - fuerte del equipo- se limitaba a un empleo a veces abusivo de los triples. El Partizán logró un total de 11 triples, de los 23 lanzamientos que ejecutó desde fuera de la línea de 6,25. Los triples sirvieron a los yugoslavos para sostener-la igualdad durante los minutos iniciales de cada período: la inflexible respuesta de Biriukov en la primera parte y el extraordinario dominio del juego interior de Antonio Martín, en la segunda, contribuyeron a desequilibrar definitivamente el encuentro.

Efectivamente, Biriukov contestó con carácter inmediato -en la jugada posterior- los cuatro prirneros triples del Partizán, acogidos por la afición local con estruendo. Tamaña contestación impidió al Partizán cobrar algún dominio en la primera mitad, que terminó con ligera ventaja madridista (50-56). En la reanudación, de nuevo con los triples como principal arma, el Partizán logró alcanzar el empate (62-62 a falta de 15 mínutos). Biriukov no pudo sostener el mismo ritmo de la primera parte, pero el ataque madridista contó entonces con la facilidad de Antonio Martín, la rapidez de Anderson en las penetraciones,y la seguridad de] norteamericano Frederíck. Con gran serenidad, el Real Madrid fue adquiriendo diferencias y supo solventar un momento dificil, aquel en el que tanto Antonio Martín como Cargol se cargaban con cuatro personales.

Defensa y contraataque

La defensa y el contraataque marcaron los instantes. finales. A falta de cinco minutos, el marcador señalaba- un esperanzador 81-91. Medio minuto después, tres robos de balón colocaron la situación en un más claro 81-97. El Partizán dio muestras de haberse entregado, y los minutos postreros carecieron de emoción. El Madrid, como muestra de seguridad, acabó el partido con un porcentaje de acierto del 57%, frente al 44% de sus rivales, señal inequívoca de la diferencia que hubo entre los dos conjuntos.

Tras esta victoria, el Madrid se asegura, prácticamente, el basket average ante Paok de Salónica y Partizán de Belgrado, los dos rivales más fuertes del grupo -el otro es el francés Mulhouse-. El objetivo madridista es alcanzar el primer puesto del grupo para acceder a semifinales en la mejor disposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_