_
_
_
_
_
BALONCESTO

Moncho Monsalve, destituido como entrenador del CAI Zaragoza

Moncho Monsalve fue destituido ayer como entrenador del CAI Zaragoza. Esta tarde, frente al Caja Bilbao, ya dirigirá al equipo Jesús Carreras, hasta ahora su ayudante. La decepcionante clasificación del equipo aragonés en el campeonato de Liga, y la humillante derrota, en Cholet, en el primer partido de la Liguilla de cuartos de final de la copa Korac han precipitado una decisión que se venía anunciando desde hace unas semanas.Por otro lado, entre hoy y mañana se disputará la 14ª jornada de la Liga, declarada de luto por la Asociación de Clubes (ACB) tras la trágica muerte el domingo pasado de Fernando Martín. La jornada estará presidida por la celebración de los dos derbys, el madrileño, en el que el Estudiantes recibe al Real Madrid y el catalán, en el que el Barcelona visita la cancha del Ram Joventut.

El aplazamiento de dos partidos, los que debía disputar el CAI contra el Caja de Ronda y contra el Real Madrid, han dado lugar a una clasificación ficticia en la que el Estudiantes comparte el liderato con estos dos últimos equipos, por lo que el partido que se disputará en el Palacio de Deportes de Madrid estará en juego el primer puesto de la clasificación.

En el partido de Badalona hay otro tipo de factores en juego, puesto que tanto el Joventut como el Barcelona están luchando todavía por asegurarse uno de los seis primeros puestos de la clasificación, los que dan derecho a jugar en el grupo de los mejores en la segunda fase y al propio tiempo aseguran la presencia en los play-off por el título. En el Joventut sigue lesionado su estadounidense Lampley, que, pese a jugar el pasado miércoles ante el Orthez, está muy por debajo de su rendimiento normal. El Barcelona, por su parte, parece emerger lentamente de su nefasto inicio de Liga e intentará ganar por mas de siete puntos, que fue la diferencia que sacó el Joventut en el partido de ¡da en el Palau Blaugrana, (70-77). El Barça llega al partido con una clara derrota ante el Jugoplástica, por 86 a 73, en el primer partido de la liguilla de la Copa de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_