_
_
_
_
MUNDIAL DE FÚTBOL DE 1990

La FIFA amonesta a Villar por desconsideración hacia Porta

ENVIADO ESPECIALEl Comité Ejecutivo de la FIFA decidió ayer amonestar públicamente a Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, "por desconsideración hacia Pablo Porta", ex presidente de la federación española y miembro de la federación internacional. Con esa decisión, la FIFA se decanta claramente a favor de Porta en su enfrentamiento con Villar.

Todo parece indicar que la federación Internacional, presidida por Joao Havelange, que un día calificó a Villar como "ese muchacho", ha tomado esa decisión después de que la fcderación española se negara a entregar a la federación suiza la dirección, de Porta alegando: "Con ese señor no mantenemos relación alguna". Cuando este periódico quiso conocer la versión de Havelange en torno al incidente, a la amonestación, el viejo presidente, gran amigo de Porta, dijo simplemente: "Ha sido amonestado y no quiero hablar más del tema. Punto".

Más información
España espera tener más suerte en el sorteo de hoy que en la designación de cabezas de serie

Villar, por su parte, se mostró satisfecho por la amonestación. "Para el fútbol español e internacional es bueno que, sucedan cosas así, pues es la mejor manera de que los aficionados se den cuenta de las barbaridades que es capaz de hacer la FIFA".

Los hay que están convencidos de que el enfrentamiento Villar-Porta está perjudicando ostensiblemente al fútbol español. Decir Porta es decir FIFA, es decir UEFA. Jacques Georges, presidente de la asociación europea, también fue ayer beligerante al declarar que un país como España "no se merece un presidente como ése [Villarl".

Lamentable ausencia

Villar, cuya delegación fue la única junto a Colombia que no estuvo representada ayer por el presidente ni por el seleccionador [Luis Suárez] en el acto de presentación del balón que se va a utilizar en el Mundial, vio frustrada su idea de crear una corifederación de federaciones iberoamericanas. El asunto fracasó por culpa de Havelange, que había dado su consertimiento pero que después se lo quitó.

Hay que recordar también que Villar aseguró que no apoyaría al presidente brasileño en su reelección y que tampoco compartía la idea de proponerlo para el Premio Nobel de la Paz. Tampoco hay que olvidar que la negativa de la FIFA a cambiar el horario del último España-Hungría le costó a la federación de Villar dejar de ingresar 20 millones de pesetas en taquilla.

Fuentes próximas al presidente de la federación española consideran que la política de choque utilizada por Villar, que ya ha ocasionado en el ámbito de los arbitrajes más de un disgusto a los representantes españoles en las Copas de Europa de los áltimos dos años, puede purgar hoy, en el sorteo del Mundial, su penúltirna pena. La última, según esas mismas fuentes, la sufriría la selección española durante la Copa del Mundo de Italia a la hora de designar los árbitros; de sus encuentros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_