_
_
_
_

Anguita critica el planteamiento de los partidos nacionalistas

El líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, participó ayer en sus dos primeros actos electorales en la campaña gallega en Tuy y Vigo para apoyar a los suyos y especialmente a Ánxel Guerreiro, primero de la lista por La Coruña y candidato a la presidencia de la Xunta. Anguita se mostró crítico con los planteamientos de los distintos partidos nacionalistas. "Yo, el nacionalismo, con todos mis respetos, no lo entiendo. Entiendo a los partidos nacionales y el proyecto de Izquierda Unida es un proyecto federal para la construcción de un nuevo Estado español. Creo que ése es un camino. El otro es el de la independencia, pero a veces tengo la sensación de que no se sabe muy bien qué hacer o a donde ir y creo que el discurso nacionalista es muy estático".

El dirigente de IU expresó la esperanza de que su partido consiga por vez primera representación en el Parlamento gallego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_