_
_
_
_
_

El marco sigue su alza frente a las demás monedas

EL PAÍS, La atención de los inversores internacionales continuó centrada ayer en los mercados germanos, donde la cotización del marco se apreció de nuevo frente a las principales divisas, al tiempo que la bolsa registró un nuevo máximo para el año. En efecto, la cotización del marco se situó frente al dólar a 1,7610, lo cual representa el nivel más alto en más de un año. Asimismo, frente al yen, se situó muy cercano a su nivel de resistencia en la línea de 82 yenes / marco. Por su parte, la Bolsa de Francfort, tras iniciar la sesión con alzas importantes, fue decayendo hacia el cierre, debido a las realizaciones de beneficios. Aun así, el índice DAX consiguió registrar un alza de cinco puntos, quedando en 1.664.

El buen comportamiento bursátil se extendió a otras bolsas europeas, aunque en el caso de Londres comenzaron a registrarse realizaciones de beneficios. En efecto, el índice 100 Financial Times, después de varias sesiones al alza, finalizó con un descenso de siete puntos.

Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, los inversores muestran una postura de cautela, debido a la confusión existente con respecto a la futura tendencia de los tipos de interés. La situación de confusión fue creada por la publicación del informe de la Reserva Federal respecto al estado de la economía, en el que se manifestaba que el crecimiento se mostraba moderado y estable. En esta situación, los inversores prefieren aguardar hoy a la publicación de los datos de empleo, aunque probablemente dichos datos sirvan poco para aclarar la situación. Los analistas estiman una creación de empleo en torno a 150.000, y un aumento de la tasa de paro de 5,3% al 5,4%. En este contexto, la Bolsa de Nueva York perdió, en la sesión de ayer 15,99 puntos, cerrando en el 2.720,78.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_