_
_
_
_
_
Crítica:CINE EN TELEMADRID
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un premio Emmy

La violación de Richard Beck es una realización de 1985 de la televisión americana, producida con una intencionalidad descarada. Como producto televisivo, fue concebido exclusivamente para concurrir a los premios Eminy, intentando dar la talla que exigen este tipo de concursos: productos digeribles y ligeros, temática social y sólidos actores. Richard Crenna, con su premio de interpretacion, logró parte de los objetivos.A la singularidad de estar interpretado por actores exclusivamente de televisión, se une la de ser un intencionado melodrama que plantea una problemática social y una crítica, denunciando la inoperancia del aparato policial, insensibilizado a ciertos hechos criminales.

Crenna se lució con la encarnación de este duro policía, un machista que desconoce el miedo y considera la violación tema secundario. Sólo cuando sufre esta brutalidad en su propio cuerpo toma conciencia de la dimensión del hecho. Entonces se torna implacable perseguidor de violadores.

Todos los tópicos sobe policías y ladrones se dan cita en La violación de Richard Beck, un producto de serie B con las típicas carreras y peleas donde la narracción fácil prima sobre el planteamiento de la intriga.

Final de tenis

[Por otra parte, la final del Masters de tenis, torneo que había sido ofrecido por Telemadrid a lo largo de la semana, tuvo el domingo un penoso desenlace para los aficionados a este deporte, que pudieron ver el encuentro intermitentemente y en directo durante la tarde, pero que no pudieron conocer su resultado hasta altas horas de la madrugada, y, además, en diferido. Casi ningún telespectador consiguió ver el partido completo a lo largo de la jornada.

Camino Ciordia,jefa de emisiones y subdirectora de programas de Telemadrid, explica lo ocurrido: "En principio estaba prevista la retransmisión en directo del partido de baloncesto entre el Real Madrid y el CAI Zaragoza en la primera parte del programa Campo de juego, entre las 18.00 y las 20.00, y, al tiempo, establecer conexiones intermitentes con el partido de tenis. La final del Masters iba a ser retransmitida en diferido al cierre de la ernisión".

"Pero la conmoción que produjo la muerte del jugador Fernando Martín", añade Camino Ciordia, "hizo que buena parte de ese programa se dedicase a informar de esa noticia y que, además, se suspendiese el partido de baloncesto. Al no tener partido que ofrecer, ernitirrios el partido final del Masters que recibíamos en directo vía satélite. Tras finalizar la primera parte de Campo dejuego, se siguió con la programación habitualcon El semanal y Telenoticias de fin de semana. A las 21.00, comenzó la segunda parte de Campo dejuego, que, como es costumbre, estuvo dedicado al fútbol. Al final de la emisión se ofreció en diferido como estaba previsto el partido de tenis desde el principio"].

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_