Un premio Emmy
La violación de Richard Beck es una realización de 1985 de la televisión americana, producida con una intencionalidad descarada. Como producto televisivo, fue concebido exclusivamente para concurrir a los premios Eminy, intentando dar la talla que exigen este tipo de concursos: productos digeribles y ligeros, temática social y sólidos actores. Richard Crenna, con su premio de interpretacion, logró parte de los objetivos.A la singularidad de estar interpretado por actores exclusivamente de televisión, se une la de ser un intencionado melodrama que plantea una problemática social y una crítica, denunciando la inoperancia del aparato policial, insensibilizado a ciertos hechos criminales.
Crenna se lució con la encarnación de este duro policía, un machista que desconoce el miedo y considera la violación tema secundario. Sólo cuando sufre esta brutalidad en su propio cuerpo toma conciencia de la dimensión del hecho. Entonces se torna implacable perseguidor de violadores.
Todos los tópicos sobe policías y ladrones se dan cita en La violación de Richard Beck, un producto de serie B con las típicas carreras y peleas donde la narracción fácil prima sobre el planteamiento de la intriga.
Final de tenis
[Por otra parte, la final del Masters de tenis, torneo que había sido ofrecido por Telemadrid a lo largo de la semana, tuvo el domingo un penoso desenlace para los aficionados a este deporte, que pudieron ver el encuentro intermitentemente y en directo durante la tarde, pero que no pudieron conocer su resultado hasta altas horas de la madrugada, y, además, en diferido. Casi ningún telespectador consiguió ver el partido completo a lo largo de la jornada.
Camino Ciordia,jefa de emisiones y subdirectora de programas de Telemadrid, explica lo ocurrido: "En principio estaba prevista la retransmisión en directo del partido de baloncesto entre el Real Madrid y el CAI Zaragoza en la primera parte del programa Campo de juego, entre las 18.00 y las 20.00, y, al tiempo, establecer conexiones intermitentes con el partido de tenis. La final del Masters iba a ser retransmitida en diferido al cierre de la ernisión".
"Pero la conmoción que produjo la muerte del jugador Fernando Martín", añade Camino Ciordia, "hizo que buena parte de ese programa se dedicase a informar de esa noticia y que, además, se suspendiese el partido de baloncesto. Al no tener partido que ofrecer, ernitirrios el partido final del Masters que recibíamos en directo vía satélite. Tras finalizar la primera parte de Campo dejuego, se siguió con la programación habitualcon El semanal y Telenoticias de fin de semana. A las 21.00, comenzó la segunda parte de Campo dejuego, que, como es costumbre, estuvo dedicado al fútbol. Al final de la emisión se ofreció en diferido como estaba previsto el partido de tenis desde el principio"].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































