_
_
_
_

Paloma Picasso, invitada al programa 'La luna'

Paloma Picasso, la más popular de los hijos del pintor malaguefío, será entrevistada esta noche en La luna, programa presentado por Julia Otero, a quien comentará aspectos de la vida de su padre.

Paloma Picasso vive desde hace seis años en Nueva York y dirige dos empresas: la de los diseños que llevan su firma, como joyas, gafas, perfumes y accesorios, y la que se dedica a la administración de su herencia. Designada en Estados Unidos como la mujer más elegante de 1983, fue elevada a los altares de la modernidad por Andy Warhol, que la entrevistó nada más llegar a Nueva York.

La hija de Pablo Picasso y Frangois Guillot debe su nombre al cartel que el pintor había diseñado para el poeta Louis Aragon en el Congreso de la Paz, y en el que, por supuesto, aparece una paloma. No aprendió español hasta los 14 años, idioma que habla actualmente con acento argentino debido a la influencia de su marido, Rafael López Navarro.

Recuerdos

De su padre conserva recuerdos indelebles, tales como que lo pintaba absolutamente todo. No había verdadera barrera entre su estudio y el resto de la casa. A veces trabajaba en la misma mesa en la que comíamos y entonces teníamos que ir por dos o tres días a la cocina a comer".Tras la muerte del pintor en 1973, y después del escándalo generado por su aparición desnuda en la película de 1974 Cuentos inmorales, de Walerian Worowczyk, en la que interpretaba a una noble del pasado que se regeneraba con la sangre de jóvenes vírgenes sacrificadas, Paloma Picasso vivió un periodo de inactividad hasta que entró a trabajar en la prestigiosa joyería Tiffany como diseñadora.

"La gente creía que yo no era quien creaba mis diseños sino que, como otros muchos diseñadores, había vendido mi nombre para promocionar productos ajenos", dice, siempre consciente de que el mejor regalo que le dejó su padre es el apellido.

La actuación musical de La luna correrá a cargo del trío madrileño Gabinete Caligari, que interpretará canciones de su último trabajo, titulado Privado, y definido por ellos mismos como rock macarra.

La luna se emite a las 21.15 por TVE-1

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_