Los árbitros insinúan que Villar da consignas para las designaciones
José Plaza, presidente de los árbitros, considera "absurda" la visita que todas las semanas realiza Victoriano Sánchez Arminio, ex colegiado internacional, al presidente de la federación, Ángel María Villar, inmediatamente antes de designar a los árbitros de cada jornada, función que comparte con aquél. La designación de los árbitros de cada partido ha sido motivo de polémica en las últimas temporadas, en que ha correspondido a Plaza y al ex árbitro Martínez Banegas. Algunos colegiados acusan a Villar de intervenir de alguna forma en las designaciones.La federación, para evitar cualquier suspicacia, decidió a partir de esta temporada nombrar un representante en la comisión de designaciones, cargo para el que fue elegido Sánchez Arminio.
Visitas
Las visitas de Sánchez Arminio a Villar, previas a las designaciones arbitrales, han dado pie a interpretaciones como la de "recibir consignas". "Quien hable así, no me conoce", aseguró Villar. El presidente de la federación reconoció como suya la iniciativa de estas entrevistas previas. "Me tengo que enterar de todo cuanto se relaciona con la federación y creo que las designaciones arbitrales han mejorado desde que Sánchez Arminio interviene en ellas", añadió Villar."Estas visitas de Sánchez Arminio a Villar no me parecen bien como tampoco mal", confesó Plaza, "aunque las considero absurdas". Sánchez Arminio nunca las ocultó a Plaza, a quien, incluso, informa de los asuntos que habla con el presidente de la federación. Plaza no descarta que Sánchez Arminio pueda recibir algunas consignas. "Nunca me ha gustado recibir consignas a través de alguien", indicó el presidente de los árbitros.
Plaza aseguró que no tiene problema alguno con Sánchez Arminio en las designaciones arbitrales. "Me he compenetrado muy bien con él, porque ha sido árbitro. Con Sánchez Arminio no me sucede lo que me ocurrió hace varias temporadas, cuando un miembro de esta comisión me entregaba por escrito los árbitros de determinados partidos", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.