Cada cosa en su sitio
Las realizaciones de beneficios y la ausencia de expectativas han volcado la atención del mercado en las actuaciones puntuales, bien sean aplicaciones de títulos, luchas por el control, fusiones o trasvases de paquetes, pues de todo ello hay y a veces mezclado. La obligatoriedad de notificar los trasvases de títulos que superen el 5% ha traído consigo en estos últimos días una serie de movimientos de acciones entre los que hay que destacar el de Agepasa, que en sus tres primeros días de contratación ha cambiado de manos el 73,99% de sus títulos, lo que debe constituir todo un récord en el mercado. Por lo demás, la barandilla se mantiene muy atenta a las sociedades en las que puede haber movimientos importantes a corto plazo, la mayoría de las cuales pertenecen al sector de construcción, el único grupo que al final de la mañana había conseguido salir airoso de los altibajos que ha sufrido el mercado ante las realizaciones de beneficios.La presión del papel no ha sido excesiva en general, lo que explica que la mayoría de las cotizaciones hayan superado esta sesión sin grandes contratiempos y que hayan sido los avances los que destaquen en ese entorno.
La falta de interés de estas sesión se solventó con esas actuaciones ya señaladas, a la que vino a unirse la suspensión -a petición propia- de KOIPE, lo que sirvió para confirmar la dirección que debe llevar toda actuación que se plantee actualmente. Los movimentos internos de las sociedades han suplido a sus expectativas de mercado a la hora de efectuar apuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.