_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Mi vida es mía'

TVE-1 (114 minutos).En Fiebre del sábado noche, las astucias comerciales se centraron en un punto de atención llamado John Travolta que fue, a su vez, la fosa de los leones donde rugió sonoro el adjetivo: hortera. Juegos de guerra y El trueno azul no merecieron mayor atención -ni Cortocircuito- que la que despierta la máquina de marcianitos de cualquier bar de barrio. Sin embargo, hay en John Badham, su director -y estas películas, bien miradas, miradas sin prejuicios, así lo demuestran-, un cineasta hábil, buen narrador, competente director de actores y transmisor de discursos en absoluto baladíes.De su obra, la película que ha sido recibida con mayor seriedad -tuvo, incluso, un estreno en version original subtitulada- es Mi vida es mía, en la que adapta una conocida obra teatral de Brian Clark sobre el espinoso, tema de la eutanasia, el derecho" a la propia elección concretamente. Curiosamente, si fue bien recibida -o relativamente bien recibida- fue por la gravedad del asunto, no por su tratamien

to. Pues Badham evita cautelosa mente perforar en razonamientos éticos de tan angustioso tema en aras de un dinámico, eléctrico melodrama a la antigua usanza, no exento de humor y muy bien dialogado; en este sentido, hay que aplaudir calurosamente a su protagonista principal, Richard Dreyfuss, quien, sin prescindir de su habitual sobreactuación -sería impensable verte comedido-, consigue acercarnos a un personaje de veras estremecedor. Se trata de una obra cuya baza fundamental es el personaje protagonista que nuclea casi todas las situaciones. En España, esta pieza teatral tuvo una versión catalana estrenada por Josep Maria Flotats en el Poliorama de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_