_
_
_
_
_

Ramón Mendoza ordena a John Toshack que no critique en público a sus jugadores

Mábel Galaz

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, ha ordenado al entrenador John Toshack que no critique en público el trabajo de sus jugadores y que deje para el vestuario los comentarios que tenga que hacer sobre su rendimiento en el terreno de juego, Ésta es la segunda vez que Mendoza llama al orden al técnico desde que éste se incorporó al Madrid, aunque parece que los términos en que se ha desarrollado la última conversación han sido más que los que conlleva una simple advertencia. El Madrid se enfrenta hoy al Zaragoza en partido adelantado de Liga, y el Castellón, al Cádiz en Valencia.

Ramón Mendoza está muy molesto con el proceder de John Toshack en los últimos días. Al presidente del Real Madrid no le gusta que el entrenador critique en público a sus jugadores y que se sepa así lo que pasa en el vestuario. Mendoza ya advirtió a Toshack que moderara sus comentarios tras el partido que el Madrid jugó con el Rayo Vallecano, en el que el galés acusó a algunos de sus hombres de "no sudar lo suficiente la camiseta". La conversación entonces no pasó de ser un mero cambio de impresiones en el que Mendoza le explicó a Toshack cuáles eran las normas de actuación en la casa blanca.A las recomendaciones de Mendoza a Toshack se han unido las que le han hecho jugadores madridistas en el vestua rio. El galés, a pesar de todas las presiones recibidas, manifestó: "Soy así, digo lo que pien so y no voy a cambiar".

Schuster

Toshack, tras el partido del domingo en Tenerife, volvió a criticar en público la actitud de Michel, al que acusó de "bajo rendimiento", y justificó el cambio de Schuster "por sus problemas musculares". Luego, el galés, en privado, se quejó dell juego del alemán. Schuster descubrió la coartada de Toshack al afirmar que no tenía ningún problema, por lo que el club le dio "un aviso", como él mismo reconoció, para que permaneciera en silencio.Las relaciones entre Mendoza y Toshack se han deteriorado mucho en los últimos días, ya que a los problemas deportivos, como la eliminación del Madrid de la Copa de Europa, se están acumulando ahora los de régimen interno.

El entrenador madridista salió bastante malhumorado de la última entrevista que tuvo con Mendoza el pasado jueves, en la que éste, en un tono más enérgico, le "ordenó" que no realizara críticas en público. Ayer, tras el entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva, al que sigue los viernes una conferencia de prensa, Toshack mantuvo una actitud tensa. No quiso hablar de nada que no fuera el partido de hoy. "El Zaragoza es un equipo que siempre ofrece dificultades al Madrid. Pero el equipo en el Bernabéu ha logrado 25 goles, lo que demuestra que no estamos teniendo problemas", dijo el entrenador madridista, quien posteriormente volvió a hablar del Zaragoza cuando se le preguntó si era cierto que había prohibido al preparador Fernando Mata trabajar con los lesionados o qué le habían parecido las manifestaciones de alguno de sus jugadores. "El Zaragoza es un buen equipo", fue su única y repetida respuesta.

La tensión fue aumentando conforme las preguntas se sucedían y el técnico contestaba siempre lo mismo. La conferencia de prensa concluyó cuando EL PAÍS le interrogó: "¿Va a contestar a alguna pregunta que no sea sobre el partido contra el Zaragoza?". "No, sólo hablaré del Zaragoza". De esta manera se confirmaba que el galés había recibido una seria advertencia de Ramón Mendoza y que de momento se mantenía en silencio.

Nadie cuestiona tampoco que los jugadores no están satisfechos con Toshack ni personal ni profeslonalmente y que vería con buenos ojos que la directiva del Real Madrid buscara para el año que viene una solución alternativa. El Madrid quería mano dura para sus jugadores, pero en silencio. Toshack la está empleando, pero todo el mundo lo sabe y eso no gusta en el tradicional club madrileño.

El Zaragoza viajó ayer a Madrid con la baja de Juanito, quien sufre una rotura fibrilar por la que tendrá que ser operado.

Alineaciones probables. Real Madrid: Buyo; Chendo, Hierro, Ruggeri, Gordillo, Schuster; Martín Vázquez, Michel, Sanchís; Butragueño y Hugo Sánchez. Real Zaragoza: Chilavert; Pascual Sanz, Pablo, Glaríá, Juliá; Señor, Vizcaíno, Higuera, Villarolla; Pardeza, Sirakov.

Castellón-Cádiz

A partir de las 22.00 horas, en el campo Luis Casanova, se disputará otro partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga de Primera División. Será el que enfrentará al Castellón con el Cádiz, pero que se celebrará en Valencia al tener que cumplir el Castellón el partido de sanción federativa impuesto por el comité de competición tras los incidentes ocurridos en el encuentro contra el Logroñés el pasado 29 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_