_
_
_
_
_

Martes y Trece incluirá una parodia de Barcelona 92 en su especial de Nochevieja

'A por uvas' durará una hora y despedirá 1989

Josema y Millán, los dos componentes de Martes y Trece, comenzaron el pasado lunes a grabar A por unos, el espacio de humor que Televisión Española emitirá la noche de fin de año antes de las 12 campanadas. A por uvas tendrá una estructura convencional de programa, si bien los presentadores serán interrumpidos constantemente por sorprendentes anuncios, visitas al estudio, actuaciones musicales y conexiones, como la que se producirá con Barcelona para informar del desarrollo de los Juegos Olímpicos.

Martes y Trece quiere mantener una reserva absoluta sobre los contenidos concretos de su programa y evitar que les ocurra como el año pasado con el especial Hola, hola 89, que fue parcialmente desvelado antes de su emisión. Además, en los últimos tiempos han proliferado sus imitadores. "No se puede copiar tan descaradamente. Me preocupa que la gente joven que está saliendo no aporte nada nuevo al humor y me gustaría que fuese el público quien se cansase de ellos", dice Millán.A por uvas fue un encargo personal de Luis Solana, director general de RTVE, -cuya caricatura "sería una mina pero no parodiamos políticos", puntualiza Millán-, y tendrá una duración de una hora. Su realizador es Rafael Galán y el guión es una creación original del dúo de humoristas.

Millán insiste en que A por uvas es una idea de programa que "puede tener continuidad" y anuncia nuevos personajes en él, si bien, considera que "el parque de famosos español se renueva poco, lo que complica la creación de un sketch".

Tras 12 años juntos, "una convivencia que raya en el matrimonio de humor", según Millán, Martes y Trece aseguran que sólo pretenden hacer reir: "Parodiamos a los personajes que nos apetece. Los hay entrañables como Gloria Fuertes o Jesús Hermida y difíciles como Al Bano. Lo importante de un humorista es su personalidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_