La policía de Gibraltar intercepta un yate cargado de armamento
La policía de Gibraltar interceptó el miércoles por la noche en aguas del Peñón un yate de bandera británica cargado de armas y municiones y detuvo a su tripulación, compuesta por un total de seis hombres y una mujer, todas ellas de origen escandinavo, según supo EL PAIS de fuentes policiales gibraltareñas.Los siete tripulantes del buque, seis daneses y un sueco, entre los que se encuentra su propietario, Ivor Kreuger, han pasado ya a prisión por orden del juez del Peñón. La Policía gibraltareña ha abierto una investigación sobre el caso, especialmente para conocer el origen de las armas y si los detenidos pretendían introducirla en España o se trataba de algún suministro a organizaciones terroristas. Las autoridades de Gibraltar guardan un absolulo mutismo sobre este suceso.
Las fuentes informantes no precisaron el número ni el tipo de armamento incautado si bien anunciaron que se trababa de una "elevada cantidad". El yate, que se llama Headline y a cuyo frente figura como capitán el ciudadano danés Harne Jusiesen, permanece bajo vigilancia policial en el puerto de Gibraltar, mientras que el armamento y la munición está siendo examinada rigurosamente por expertos policiales que están en contacto con el Ministerio del Interior británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.