AHV obtiene beneficios por primera vez en 10 años
La empresa siderúrgica vizcaína Altos Hornos de Vizcaya (AHV) ha obtenido en los nueve primeros meses de este año unos beneficios de 2.922 millones de pesetas. Asimismo, la facturación de la empresa hasta finales de septiembre ha ascendido a 75.804 millones, lo que significa un 4,9% de aumento frente al año anterior.De confirmarse esta dinámica de mejoría, AHV rompería por primera vez la tendencia de pérdidas que ha mantenido durante la última década. Según datos presentados por la propia industria siderúrgica, el endeudamiento entre enero y septiembre ascendía a 140.738 millones de pesetas, un 19,3% menos de lo registrado en 1988. Los gastos financieros de la empresa han quedado reducidos a 7.390 millones de pesetas, cerca de un 40% menos que en el mismo período del año pasado.
AHV registró en 1988 unas pérdidas de 4.578 millones de pesetas, frente a los 10.325 registrados hace dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.