Invermapfre ampliará su capital en 1.920 millones y se convertirá en 'holding'
Invermapfre, una pequeña sociedad de cartera controlada mayoritariamente por la Corporación Mapfre, con un capital de 320 millones, llevará a cabo una ampliación por un importe efectivo de 1.920 millones de pesetas, según el acuerdo adoptado por el consejo de administración de la citada corporación aseguradora, que deberá ser ratificado en junta general extraordinaria convocada para el próximo día 23.El citado desdoble, que se planteará en la proporción de tres acciones nuevas por cada una antigua, con una prima de emisión del 200%, se inscribe en el marco de una estrategia tendente a convertir a Invermapfre en el holding inmobiliario del grupo asegurador español, en el que se incorporarán los activos inmobiliarios del mencionado grupo.
Con este objetivo, el 14 de junio pasado la Corporación Mapfre lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones de Invermapfre. Concluida la OPA dicha Corporación pasó a disponer del 97,4% del capital de aquella sociedad, cuyo objeto social pasará a ser la promoción y servicios inmobiliarios.
En una primera fase, Invermapfre asumirá los activos de Prourbasa -empresa que actúa como constructora exclusiva de Mapfre-, estando por el momento en estudio si se hará lo mismo con Mapfre Inmuebles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.