_
_
_
_

La federación tiene dificultades para encontrar patrocinador a la selección

La Federación Española de Fútbol se ha encontrado con más dificultades de las previstas pan conseguir un patrocinador- rentable para la selección. Su presencia en un acontecimiento como el Mundial 90 no ha favorecido las ofertas. Fuentes federativas aseguraron que unas 50 empresas Instaladas en España, algunas de ellas multinacionales, rechazaron este patrocinio al conocer las condiciones iniciales, que rondaban los 500 millones por dos años. La única oferta recibida hasta el momento alcanza los 100 millones.

Los jugadores internacionales vendieron unas fantásticas expectativas a los dirigentes federativos. Insinuaron que el patrocinio de la selección española podría proporcionar unos ingresos aproximados a los 500 millones de pesetas en dos años, al tener en cuenta que a principios de 1988 firmaron un contrato con UDA (Unión de Detallistas de Alimentación) por 300 millones de pesetas hasta finales de 1990. Este contrato fue denunciado hace casi un año por UDA en el juzgado al estimar que había existido incumplimiento de la federación y los jugadores internacionales. De aquel contrato sólo se han recibido 50 millones, cuya devolución es exigida por la citada firma. La denuncia está aún pendiente del fallo judicial.

Agencias publicitarias

La federación recurrió hace aproximadamente un año a media docena de agencias publicitarias españolas, entre ellas Dorna y Unipublic, que son las que más operan en el terreno deportivo, para que tanteasen el mercado nacional. El resultado ha sido negativo.Empresas como CEPSA y el Banco de Santander, entre otras, después de mostrar su interés en patrocinar a la selección española y de iniciar negociaciones en ese sentido, renunciaron finalmente a esa posibilidad por el elevado coste de la operación y tras estudiar su, rentabilidad.

La federación española, ante esta situación y después de varios contactos con la empresa italiana Trobetta, dedicada a la contratación de patrocinadores, llegó a un acuerdo con ella hace varias semanas. Directivos de la federación y representantes de Trobetta debatieron el pasado jueves algunas diferencias surgidas en la redacción del contrato para su firma consiguiente.

Las condiciones del acuerdo establecen que Trombetta asegura a la federación unos ingresos mínimos de 100 millones de pesetas por el patrocinio de la selección española desde el 1 de enero de 1990 al 1 de septiembre de 1992. La federación pretende cobrar el 10% de esa cifra a la firma del contrato y el 90% restante antes de diciembre de 1990. Trombetta pierde los 100 millones si no consigue aumentar esa cifra por el patrocinio. La empresa italiana cobrará el 15% de la cantidad. que supere los 100 millones.

La selección, por tanto, podría llegar a estar, patrocinada por una o varias firmas, italianas algunas de ellas, probablemente, dado que la negociación la va a llevar una empresa extranjera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_