El árbitro Urízar recibe amenazas
El colegiado vizcaíno Idelfonso Urízar Azpitarte se ve obligado a adoptar medidas especiales durante su estancia en Madrid, dado que dirigirá el partido Atlético-Barcelona de hoy, a causa de haber recibido diversas amenazas telefónicas. "He recibido las llamadas a principios de semana e inmediatamente lo puse en conocimiento de: de José Plaza [presidente del Comité Nacional de Árbitros], como es norma cuando suceden este tipo de cosas. Yo no he comentado el terna a nadie. Ha sido el presidente. quien lo ha dado a conocer a la opinión pública". José Plaza comunicó ayer esta circunstancia a la junta directiva de la federación española y comentó que se trataba de una prueba concluyente de la escalada de violencia que puede desencadenar situaciones como las provocadas por el presidente Jesús Gil y el técnico Javier Clemente. Los amenazantes en cuestión tildaban al colegiado de favorecer al Real Madrid."Atendí las llamadas telefónicas porque se hacían pasar por representantes de diversos medios de comunicación. Algunas me desorientaron porque me corfundían con el árbitro encargado de dirigir el partido de Copa entre el Real Madrid y, el Atlético de Madrid", señalé Urízar. "En otras llamadas, me amenazaban y decían saber dóndo trabajo y dónde iba a alojarme en Madrid. Es una situación desagraclable". Urízar confiesa, por último, haber adoptad.o unas elementales medidas de seguridad: "He cambiado de hotel en Madrid y estaré registrado con un nombre falso para pasar lo más desapercibido posible.
La policía seguía antes las nuevas norrnativas de protección a los. árbitros, pero ahora se descuidan algunos detalles y tan sólo en algunos sitios como en Zaragoza se cumple lo pactado". Urízar se refiere a unas actuaciones que se pusieron en marcha la temporada pasada, según las cuales la policía tenía información de cuáles iban a ser las activictades de cada colegiado para ofrecerles protección si fuera necesario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.