La toma de un paquete mayoritario en Carburos exigiría una OPA
La toma de un paquete mayoritario en Carburos Metálicos, que podría producirse como consecuencia de la adquisición de una emisión de warrants realizada por Banesto, pasaría necesariamente por una OPA, manifestó ayer el consejero delegado de la empresa, Juan Grau Almirall.Efectivamente, la regulación vigente en materia de ofertas públicas determina que los warrants reciben el mismo tratamiento que las acciones y por tanto no "sirven para burlar la necesidad de presentar una OPA dado el caso". La multinacional norteamericana Air Products, principal accionista de Carburos con el 24%, rechazó la compra de la emisión subordinada de warrants que da derecho al 18% del capital de Carburos.
Asimismo, Juan Grau y Ramiro Cervera, consejero delegado y presidente de Carburos Metálicos, señalaron ayer que una escisión industrial en esta empresa que segregara o transmitiera a un comprador la división de ferroaleaciones es "practicamente inviable sin un acuerdo con la Administración que suponga recibir beneficios fiscales.
Las instalaciones de ferroaleaciones están totalmente amortizadas y, por tanto, si fuesen transferidas después de escindirse registrarían altísimas plusvalías, lo que encarecería muchísimo la operación".
La cifra de ventas aproximada de Carburos Metálicos para el final de este ejercicio se sitúa en unos 40.000 millones de pesetas, el 23% más que el año pasado, mientras que los recursos brutos generados en el ejercicio se han incrementado el 24%. y el beneficio neto repartible es de 1.800 millones. Este beneficio, "según normas de contabilidad generalmente aceptadas internacionalmente" es de 4.600 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.