_
_
_
_
_

'El semanal', un programa realizado sólo por mujeres

El programa del canal autonómico madrileño El semanal que se emite, los domingos a las ocho de la tarde cuenta con un reducido equipo de profesionales, todas ellas mujeres.La periodista y presentadora del espacio es Susana Pfingsten y las realizadoras Patricia Díaz Pereda, y Paloma Garrayalde. Esta última señala que "aunque el programa tiene las máximas aspiraciones, nadie se plantea competir con Informe semanal", programa de similares características que emite Televisión Española por su primera cadena. "No tenemos sus medios ni su tiempo, sólo queremos centrarnos en Madrid, tanto en los problemas de la capital como del resto de la Comunidad, y hacerlo lo mejor posible, que es la forma de ganarse a la audiencia", asegura.

El próximo día 19 El semanal emitirá por primera vez cuatro reportajes de producción propia: El primero de ellos tratará sobre la figura de la dirigente del Partido Comunista de España, Dolores Ibárruri, Pasionaria, fallecida en la tarde del pasado domingo, que ha sido confeccionado con material de archivo.

El segundo versará sobre la reciente apertura de la frontera interalemana y ha sido realizado por el equipo de informativos de Telemadrid, desplazado a Berlín esta semana.

Los otros dos reportajes realizados también iritegrarnente por los profesionales de TM3 son: Adopciones especiales, que trata sobre los sistemas legales de acogimiento de personas con problemas síquicoso físicos y El cártel de Medellín en Torrejón de Ardóz, sobre las denuncias realizadas por los vecinos del barrio de Las Fronteras, de esta localidad madrileña, en su lucha contras los narcotraficantes. Lucha protagonizada fundamentalmente por las mujeres de dicho barrio, que han denunciado los domicilios de 12 traficantes de droga que surten a sus hijos.

El último reportaje del programa, que durará, el próximo domingo 50 minutos, es de producción extranjera y se titula Animales clónicos. Tratará sobre la creación de especies idénticas de animales de grarija.

Por otra parte Telemadrid retransmitirá el próximo sábado el partido de fútbol, entre el Tenerife y el Real Madrid, correspondiente al Campeonato Nacional de Liga.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_