'Tiempo de Constitución',
95 minutos (1.00, TVE-1). Escrita y dirigida por Rafael Gordon en 1978, el titulo del filme no tiene nada que ver, pese a su oportunismo, con aquel periodo político de la reciente historia de España. Se trata de una optimista historia de amor, rodada con un presupuesto ínfimo, unos 15 millones de pesetas.Juana (Veránica Forqué) es una joven feliz, está enamorada y va a tener un hijo. El padre del niño es Luisón (Francisco Algora), chófer de ocasión, un individualista que confunde su pasión por la vida con el nihilismo. Un tercer personaje, un adolescente llamado Álvaro (Ángel Rojo), completa el trío sobre el que se basa la película. Los actores José Bódalo, Héctor Alterio y Alfonso del Real encarnan a los personajes que sirven de contrapunto a aquellas tres fieras vitales. Habrá que ver esta noche, Tiempo de constitución, y comprobar si ha resistido el paso del tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La economía estadounidense creció un 1,1% en el tercer trimestre, por encima de lo esperado
Fallece a los 94 años el director de teatro Francesc Nel.lo, uno de los personajes más amables y apreciados de la escena catalana
El ministro de Defensa asegura que Israel mantendrá siempre tropas en Gaza y recolonizará el norte “en el momento oportuno”
Internet y las redes sociales es lo que más influye en las opiniones políticas, según el CIS
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































