Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

McDonald afirma que el Madrid no le ha comunicado la bala

Ben McDonald, uno de los jugadores americanos del Real Madrid, manifestó ayer que ningún miembro del club le había comunicado su próxima baja. Por su parte, Lolo Saínz, manager general, insistió en que McDonald conocía perfectamente cual era su situación y que sería dado de baja la próxima semana. "Sé que voy a jugar el próximo sábado y nada más", dijo ayer McDonald tras el entrenamiento. Michael Anderson, el otro americano del Madrid, prefiere no hacer declaraciones acerca de su futuro, aunque hace unos días se limitó a manifestar que: "Desde que llegué la Prensa me ha sentenciado".Los dos jugadores americanos del Madrid viven una difícil situación estos días entre la falta de información, por un lado, y la unánime sensación exterior de que en unos días tendrán que abandonar su equipo.

La posibilidad del cambio de los dos jugadores es tan inmediata que el propio George Karl, el técnico madridista, ha decidido llevar las gestiones para contratar una nueva pareja. De hecho viajará la próxima semana a Estados Unidos para finalizar las contrataciones del alero Anthony Frederick y Dennis Nutt. "McDonald quedará descartado por una lesión en la espalda, pero por nada más, porque era un jugador en quien tenía gran confianza y que ha respondido bien cuando ha jugado. De Anderson sí puedo decir que fue un fichaje más precipitado", dijo el técnico.

Aunque se da por muy probables las contrataciones de Frederic y Nutt, una pareja cuyo coste total no pasaría de los 200.000 dólares, a última hora de ayer se barajaba una nueva alternativa, en el caso de Kevin Upshaw, un jugador que actualmente integra las filas de los Celties de Boston. Upshaw, un base de 1,88, buen pasador, fue contratado mediada la pasada campaña por el club de la costa Este, después de jugar en el Albany Patroons, equipo de la CBA que dirigía George Karl, y brevemente en el Miami Heat. Su adaptación a los Celtics fue satisfactoria, aunque la llegada de Kevin Gamble, otro base procedente de la CBA, ha reducido su presencia en la cancha. Upshaw jugó 32 partidos con Boston, su promedio fue de siete puntos y cinco asistencias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de noviembre de 1989