_
_
_
_

Destituido el el vicepresidente de Vuitton Moët Hennessy

La guerra que mantienen Bernard Arnault y Henry Racamier en el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) vivió ayer un nuevo episodio. El consejo de vigilancia del segundo grupo mundial de productos de lujo destituyó a Racamier de la vicepresidencia y de la dirección general. Racamier, no obstante, permanece en el directorio, del que sólo le puede apear una asamblea general extraordinaria.El consejo señala en un comunicado que las distintas acciones judiciales lanzadas contra LVMH constituyen un "desprecio del interés social del grupo y que, en consecuencia, no era posible mantener a su principal instigador, Henry Racamier, en sus funciones de dirigente social de¡ grupo".

Racamier y Arnault, presidente de LVMH, mantienen desde hace un año una batalla por el control del grupo, la primera capitalización bursátil de la plaza de París, con un valor de 1,1 billones de pesetas. La última decisión judicial se produjo el pasado día 2 cuando el Tribunal de Apelación de París declaró irregular la emisión de una serie de OBSA (obligaciones con bonos de suscripción de acciones) hecha por LVMH en marzo de 1987, aunque la anulación está pendiente de sentencia. Las OBSA representan un 12% del capital y están controladas Dor Arnault.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_