_
_
_
_
_

Wall Street acusa a la baja el enfriamiento económico

Los datos económicos publicados hoy en Estados Unidos muestran un debilitamiento de la economía y una moderación en la demanda del consumidor en línea con lo anticipado por los analistas. En concreto, los datos hechos públicos son las ventas al por menor, el nivel de utilización de la capacidad industrial y la producción industrial. Las ventas disminuyeron un 1%, en comparación con un alza del 0,7%, en septiembre.El descenso es el mayor ocurrido en los últimos dos años y medio. No obstante, excluyendo automóviles, la cifra hubiera quedado en un alza del 0,2%, indicando con ello que, si bien la demanda del consumidor está disminuyendo, continúa aún relativamente firme. El nivel de utilización de las empresas cayó al 82,8%, en comparación con 83,6% en octubre. A su vez, la producción industrial descendió un 0,7%, tras registrar un incremento nulo en octubre.

Los analistas señalaban que la debilidad mostrada en los datos podía haber sido debida a factores coyunturales como el terremoto de San Francisco o la huelga llevada a cabo por los trabajadores de la Boeing. En consecuencia, la opinión general es que la Reserva Federal no procederá a una nueva relajación de su estrategia. monetaria, al menos hasta la publicación de nuevos datos.

En este contexto, los inversores en la Bolsa de Nueva York mostraron su preocupación respecto al enfriamiento de la economía, lo cual se reflejó en las cotizaciones bursátiles, que descendieron, quedando el índice Dow Jones al cierre de la sesión en 2.610,25, con una pérdida de 16,18 puntos. El dólar, por su parte, cotizó a la baja, debido en parte al menor crecimiento económico reflejado en las cifras de hoy y a la fortaleza mostrada por el marco alemán, que se recupera de los descensos de los últimos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_