Howard Kendall da por hecha su desfitución en el Athlétic
Howard Kendall acepta ya como previsible su destitución como técnico del Athlétic de Bilbao, tema que será estudiado hoy por la, junta directiva del club bilbaíno en su habitual reunión de los martes. Se especula con insistencia sobre la destitución del técnico británico ante la seria crisis que atraviesa el equipo, agudizada tras la derrota del sábado ante el Real Madrid, e incluso el propio Kendall ha reconocido en privado que existe clima de cese en el ambiente, y ayer pidió públicamente que de confirmarse éste, espera ser el primero en enterarse.Mientras, la directiva se ha ocupado ya de airear el contrato del técnico en lo que tiene de favorable para la destitución en su vertiente económica, y los jugadores dan por hecho que en breve tendrán otro entrenador.
En este club, hermético como pocos, resulta elocuente el interés demostrado ahora por la directiva en dar publicidad al contrato del técnico -celosamente escondido en juntas generales ante los requerimientos de la afición- para hacer patente que no existe cláusula de indemnización por rescisión de los servicios y que la cuantía del mismo alcanza los 30 millones por temporada. Sin duda, la directiva rojiblanca anticipa la posibilidad de la destitución para prevenir los posibles efectos del mismo. Igualmente, Pedro Aurtenetxe afirmó tras la derrota del Bernabéu que su junta directiva no hará dejación de responsabilidades para afrontar la mala situación por la que atraviesa el equipo, y anunció medidas que ya tienen en mente y que se conocerán hoy.
Sólo una duda asalta a un sector de la directiva, y es que la marcha de Kendall pueda ser comparada con la de Irureta del Logroñés la pasada temporada, cuando el equipo se encontraba en una cómoda clasificación.
Kendall, que pasó el fin de semana en Madrid con algunos familiares, reconoció ayer que ésta ha sido su peor semana en el Athlétic, al tiempo que aseguraba encontrarse bajo de moral, aunque negaba la posibilidad de una dimisión apuntada ayer por el diario británico Sunday People para aceptar después la oferta del Manchester United, sucediendo al legendario Ferguson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.