_
_
_
_

Paulino Arellano, publicitario

Paulino Arellano Fernández, uno de los pioneros de la publicidad comercial en España, falleció en Madrid el pasado miércoles a consecuencia ole un derrame cerebral. Había nacido en 1922 en la localidad pacense de Monterrubio de la Serena. Integrante de la primera hora de las Juventudes Socialistas Unificadas, al concluir la guerra civil fue condenado a muerte, sentencia que por su juventud le fue conmutada. Permaneció encarcelado durante dos años en los penales de Talavera y Ocaña.A finales de los años cincuenta fundó en Madrid una compañía publicitaria pionera de las de su ramo en España y en la que trabajó hasta su. muerte. Al crearse la Escuela de Publicidad, le fue concedido el título de Técnico Publicitario de categoría A, por su labor profesional. Realizó numerosas campañas para compañías como Perfumes Gal, Cinzano, Schweppes y La Casera, entre otras, así como la electoral del Partido Socialista Obrero Español, en 1977, partido al que se mantuvo vinculado toda su vida. Estaba casado con Altagracia Camacho, con la que tuvo una hija, Josefina, fallecida hace 11 años, y tuvo una nieta, Elena. Su entierro, en el que los asistentes entonaron La Internacional, se celebró en el cementerio civil de Madrid el pasado jueves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_